Doctor, duele mucho el postoperatorio del aumento de mama?

postoperatorio aumento de mama

No duele, es como unas agujetas.

La cirugía de mama ha evolucionado mucho durante estos últimos años. En la actualidad se ha convertido en una cirugía poco invasiva, de cicatrices cortas y recuperación rápida.

Habitualmente no utilizo drenajes y todos los puntos son internos y se reabsorben solos. Al alta, solo tienes unas tiritas de papel que protegen la herida y un sujetador deportivo. No me gusta que las heridas se mojen durante las primeras 72 horas de la cirugía, así que no podrás ducharte hasta entonces. Tras la ducha es importante secar bien las tiritas de papel con el secador de aire frío y poner encima un poco de betadine. No notarás dolor como tal, sino una especie de “agujetas” leves debidas a la expansión muscular que durará unas dos semanas. Durante estas dos semanas no quiero que realicéis esfuerzos ni ejercicio con los brazos, ni se recomienda conducir. De igual modo, no se recomienda dormir boca abajo. Todo esto es para evitar el desplazamiento de los implantes hasta que cicatricen correctamente en su sitio.

A la primera semana, se retiran las tiritas de papel en consulta y la herida queda al aire prácticamente curada. Recomiendo entonces el uso de aceite de rosa de mosqueta diariamente para hidratar bien la herida hasta el mes de la cirugía. Por otro lado, empezaremos los masajes postoperatorios y el drenaje linfático para reducir el periodo inflamatorio y conseguir una recuperación mas rápida.

A partir de la segunda semana, ya podrás conducir y reanudar el ejercicio de forma progresiva.

Al mes de la cirugía, aplicaremos las tiras de silicona sobre la herida y ya no será necesario el uso del sujetador deportivo todo el día. Podrás reanudar el ejercicio por completo y dormir como quieras. Recomiendo usar cualquier tipo de sujetador sin aro según la preferencia del paciente. Si optas por no llevar sujetador, es importante continuar llevando sujetador deportivo al realizar ejercicio. El tratamiento con las tiras de silicona se recomienda hasta los 3 meses de la cirugía para favorecer una buena cicatrización de la herida. Los resultados definitivos podrán verse a los 6 meses de la cirugía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.