
Introducción: La cirugía de mentoplastia o cirugía del mentón permite aumentar el mentón para mejorar la armonía facial. Existen unos ángulos faciales de referencia que nos permiten mejorar el contorno facial de forma muy natural.

Procedimiento: La mentoplastia es una cirugía sencilla que se realiza por una pequeña incisión (menor a 1 cm) por dentro de la boca o debajo del mentón según el caso. Por ella se introduce una prótesis anatómica de silicona personalizada para cada paciente de forma muy poco invasiva.
Información práctica: La cirugía de la mentoplastia se realiza de forma ambulatoria bajo anestesia local. La recuperación es rápida (menos de 1 semana) y se realiza de forma mínimamente invasiva. Por lo tanto, no existen riesgos importantes si se respeta la anatomía. La cicatriz es impercetible en unas semanas. Además, todas las suturas son reabsorbibles y no se requiere su retirada. El resultado definitivo suele verse a los 6 meses de la intervención.
La opinión del DR BOSCH.
La cirugía de la mentoplastia es una cirugía muy habitual que suele realizarse de forma conjunta a la rinoplastia o la liposucción de papada para potenciar los resultados. La cirugía de la mentoplastia es sencilla, poco invasiva y de recuperación rápida. Los resultados son espectaculares y suele tener un elevado índice de satisfacción. La parte más importante es el estudio personalizado de cada caso y la selección del implante adecuado.
Si quieres más información, puedes visitarme en:
Clínica Dabos
Laforja, 33. 08006, Barcelona
938296860