Minilifting facial, cómo es la recuperación?

El minilifting es una cirugía mínimamente invasiva que permite rejuvenecer los dos tercios inferiores de la cara y mejorar el cuello. Se realiza habitualmente bajo anestesia local y sedación cuando se realiza sola o bien bajo anestesia general cuando se realiza en combinación con otro procedimiento (como la blefaroplastia, el lipofilling facial, el lip lift, la bichectomia o el lifting temporal, etc.) para mayor comodidad y seguridad del paciente. Por regla general se realiza de forma ambulatoria o con una noche de ingreso si el paciente lo prefiere.

La cara es una área del cuerpo muy vascularizada y que cura muy rápido. No se trata de una cirugía dolorosa, los pacientes solo refieren notar cierta tensión durante unos días y sensación de tirantez al masticar los primeros días. La inflamación postoperatoria suele durar 48-72 horas durante las que recomiendo frío local, dormir con la cabecera elevada o dos almohadas y usar la mentonera. A partir del tercer día ya pueden mojarse las heridas y por tanto le recomiendo al paciente ducharse y lavarse el pelo, secando muy bien las heridas y aplicando un poco de betadine gel durante la primera semana. La mentonera solo se usa por la noche transcurridos 3 días durante la primera semana del postoperatorio.

Una vez transcurrida 1 semana se retiran todos los puntos en consulta y se empieza a aplicar aceite de rosa de mosqueta sobre las heridas 2 veces al día durante 1 mes. Una vez retirados los puntos, la cara suele estar ya muy poco hinchada y los pacientes pueden volver a realizar una vida normal. La recuperación social, es decir, hasta que la gente que nos vea no sospeche que nos hemos realizado una cirugía es variable pero suele ser en torno a 3-4 semanas. Si tienes más dudas, ponte en contacto con nostros en Clínica Dabos en Barcelona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.