
La cirugía del minilifting facial ha revolucionado el campo del rejuvenecimiento facial. Muchas personas no estaban dispuestas a llevar a cabo una cirugía tan extensa como el lifting facial convencional ni podían permitirse tener una recuperación tan larga. Cada vez llegan pacientes más jóvenes a la consulta, con buena calidad e piel que permiten realizar esta cirugía con resultados similares al lifting convencional y de forma menos invasiva. Así, en mis manos, el lifting facial de incisión larga ha quedado relevado a casos muy severos o pacientes muy añosos.

El minilifting facial es la cirugía que permite tensar las estructuras profundas de la cara mediante una sutura interna que se realiza por una inicsión corta escondida en los rebordes por dentro de la oreja. De este modo, es una cirugía rápida (1.5-2h) que puede realizarse bajo anestesia local y sedación en muchos casos y de forma ambulatoria.
La recuperación es rápida, siendo habitualmente de solo 48/72 horas de inflamación y retirada de puntos a la semana. Si estás pensando en realizarte uno, no dudas en pedir cita conmigo para una valoración.