
El aumento de mama o mamoplastia de aumento ha evolucionado mucho en los últimos años. Las prótesis han ido mejorando y también los aspectos técnicos de la cirugía junto con la tecnología.
Actualmente se puede realizar un aumento de mama mediante una incisión menor a 3 cm dependiendo del volumen del implante. Este abordaje permite la colocación del implante mediante una técnica muy poco invasiva. Se produce una mínima afectación de los tejidos que se traduce en un menor tiempo de recuperación y menos dolor postoperatorio.
Esta técnica requiere una técnica exquisita del cirujano y el uso de unos implantes premium de máxima calidad, así como el uso de un dispositivo diseñado para poder introducir el implante por una incisión mínima sin alterarlo ni romperlo.
Llevo más de 7 años realizando esta técnica con muy buenos resultados y puedo decir que las pacientes están muy sorprendidas con el postoperatorio. No uso drenajes, ni vendajes especiales o bandas. Las pacientes no tienen dolor postoperatorio y la recuperación es muy rápida.