Cirugía combinada: en qué casos puede realizarse.

La cirugía combinada es aquella en la que se realizan dos o más cirugías en un mismo tiempo quirúrgico. Es decir, que no es necesario tener que pasar por el quirófano en múltiples oportunidades. Sin embargo, es necesario mencionar que aunque esto se puede hacer es muy importante una valoración personalizada de cada paciente para decidir cuál es el mejor tratamiento en su caso y si es posible realizarlas. Siempre se priorizará la seguridad y el bienestar del paciente por encima de todo.

¿Qué evalúan los profesionales antes de determinar si se puede hacer una cirugía estética combinada?
Lo más importante siempre va a ser el estado general del paciente y por ello se deben estudiar los factores de riesgo, antecedentes, edad, entre otras cosas específicas de cada paciente. En un primer diagnóstico este podrá informar si existe la posibilidad de realizar las operaciones en las que se esté interesado.

Para esto toma en cuenta diversos criterios:

  1. Grado de dificultad de las cirugías. 
  2. Proximidad de las zonas a tratar
  3. Proceso postoperatorio
  4. Experiencia del cirujano y equipo especializado
  5. Anestesiólogo especializado en este tipo de cirugías
  6. Quirófanos equipados con la última tecnología e instalaciones hospitalarias de máximo nivel
  7. Tiempo estipulado en el quirófano. Este apartado es de suma importancia para el cirujano, ya que este conoce perfectamente que no se recomienda tener un paciente por tiempo prolongado en un quirófano, lo ideal es no exceder las 6 horas.

¿Qué ventajas se tienen al realizarse una cirugía estética combinada?
Realizarse dos cirugías estéticas ya sabemos que es posible, no obstante, no es una acción que se debe realizar con cualquiera, ni a la ligera. Inicialmente será el doctor quien tras evaluar al paciente pueda determinar cuál es la acción más correcta, dependiendo del objetivo y propósitos. También será este el encargado de aclarar todas las dudas y de explicar a más detalle las ventajas expuestas a continuación:

  • Un preoperatorio, es decir, que no necesita realizar varias veces los mismos exámenes ni por separado.
  • Ahorro económico, este tipo de cirugías representan un solo gasto, ya que se solicitan los servicios médicos una sola vez.
  • Una sola intervención quirúrgica y una única anestesia, lo que significa no requerir pasar varias veces por la mesa de quirófano.
  • Post-operatorio único, lo que significa que con una misma operación combinada se tendrá un solo proceso postoperatorio.

Cirugías combinadas que más realizo:

  1. Rejuvenecimiento facial completo: blefaroplastia, lifting temporal, lipofilling facial, minilifting facial, liposucción de papada.
  2. Elevación de mama y abdominoplastia (conocido como mommy makeover). También suele combinarse con vaginoplastia si fuera necesario.
  3. Lifting de brazos o piernas, elevación de mama y abdominoplastia en pérdidas masivas de peso.

Si deseas saber más acerca de la cirugía estética combinada o quieres que un equipo de expertos te asesore, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.