
Una pregunta muy frecuente en consulta es si puede realizarse una cirugía en los meses de verano. Existe el miedo que sea perjudicial para la recuperación quirúrgica o pueda afectar al resultado final.
No existe ninguna contraindicación para realizar la cirugía si se protegen las heridas del sol durante este tiempo.
La mayoría de las cicatrices en las cirugías faciales, mamarias o corporales se realizan en pliegues naturales del cuerpo y zonas poco visibles.
En la blefaroplastia o el minilifting, por ejemplo, todas las cicatrices se realizan en pliegues naturales del párpado o de la oreja donde es muy difícil que se expongan al sol.
En las cirugías de mama, las cicatrices se camuflan en el surco submamario o alrededor de la areola y pueden protegerse fácilmente con el bikini. Igualmente que en las cirugías abdominales, donde las cicatrices quedan dentro del bañador o la braguita.
No obstante, es importante utilizar una protección solar total (al menos de factor 50) para proteger nuestras cicatrices de una posible pigmentación y durante todo el primer año tras la cirugía.
Si estás pensando en realizarte una cirugía facial en los meses de verano ven a vernos y reserva tu cirugía con nosotros cuanto antes.