
El minilifting es una cirugía poco invasiva que permite tensar las estructuras profundas de la cara y el cuello y eliminar el exceso de piel. Es ideal para pacientes que muestren los primeros signos de envejecimiento pero que no tengan una flacidez muy severa de los tejidos ni un exceso muy importante de piel, sobretodo en el cuello.
En reglas generales, no existe una edad definida para realizar el minilifting ya que depende del estado de la piel y los hábitos de cada persona. candidato ideal sería un paciente que muestra signos de envejecimiento facial pero que ha mantenido un buen mantenimiento y cuidado de la piel. Es importante protegerse bien del sol, evitar el consumo de tabaco y mantener una vida saludable para evitar el envejecimiento prematuro de la cara.
En mi experiencia, la edad ideal sería entre los 45-55 años, aunque puede realizarse antes o después según el caso. Si crees que podrías ser un buen candidato, no dudes en visitarme en consulta para una valoración personalizada.