Cesárea: corrección de cicatrices

Sabías que la cicatriz de cesárea puede corregirse?

Las cicatrices de cesárea no siempre curan de forma adecuada debido al estrés del parto o la calidad de la piel. Algunas cicatrices pueden quedar hundidas o demasiado anchas, mientras otras pueden estar sobreelevadas y producir molestias o picor.

Una vez hayan pasado al menos 6 meses del parto y la cicatriz haya perdido la tensión, estas cicatrices pueden corregirse bajo anestesia local. En la mayoría de casos, se retira la cicatriz previa y se sutura de forma adecuada por planos para eliminar al máximo la tensión de la piel. Así, conseguimos una cicatriz plana, linear y fina. En otros, es suficiente con realizar un tratamiento con láser o despigmentante según las características de cada caso.

Muchas veces, las pacientes aprovechan que ya tienen una cicatriz de cesárea para realizar una miniabdominoplastia y corregir la musculatura abdominal que ha sufrido durante los embarazos. Mediante la cicatriz de cesárea previas puede realizarse la plicatura abdominal para corregir la diastasis de rectos que produce en muchos casos una barriga abultada tras los embarazos que no se corrige con el ejercicio. Del mismo modo, también puede realizarse una lipoescultura de tronco y aprovechar la cicatriz de cesárea para realizar un tensado de la piel del abdomen tras la liposucción si existe cierta flacidez. Por último, podemos usar una cicatriz de cesárea también para realizar un lifting de pubis y mejorar la estética genital.

Como veis, las cicatrices de cesárea pueden corregirse y se pueden combinar con otros procedimientos en el mommy makeover para ayudar a todas aquellas mamás que han sufrido cambios en la zona abdominal durante el embarazo a recuperar el cuerpo que tenían previamente o incluso poder mejorarlo.

Si quieres más información, puedes visitarme en:

Clínica Dabos

Laforja, 33. 08006, Barcelona

938296860

www.clinicadabos.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.