Blefaroplastia, cómo es el postoperatorio?

La blefaroplastia es una cirugía poco invasiva que consiste en eliminar la piel excedente de los párpados y las bolsas de grasa si las hubiera. Es una cirugía que se realiza habitualmente bajo anestesia local acompañada o no de sedación según el caso o el deseo del paciente. Al terminar la cirugía es importante aplicar frío local de forma temprana para evitar la inflamación y mantenerlo durante 48 horas de forma intermitente. Conviene además dormir con la cabecera elevada durante las primeras 48-72 horas y evitar los esfuerzos intensos. La recuperación es rápida y suele limitarse a estas 48-72h donde puede aparecer un poco de inflamación. Para ello, se pautará un colirio antibiótico y antiinflamatorio durante la primera semana para prevenir la inflamación.

Postoperatorio en la blefaroplastia

Todos los puntos se retirarán en consulta a la semana de forma totalmente indolora. Durante este tiempo, aconsejo llevar unas gafas de sol y mantener la zona limpia y seca. Como la piel de los párpados es la piel más fina del cuerpo no se recomiendo dejar material extraño o suturas reabsorbibles durante largo tiempo para asegurar una correcta cicatrización.

Generalmente una vez retirados los puntos aconsejo el drenaje linfático de la zona y el uso de un buen aceite de rosa de mosqueta sobre la cicatriz. Con un buen cuidado de las heridas, éstas serán totalmente imperceptibles en unos meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.