Mommy Makeover

Introducción: El término “mommy makeover” hace referencia al tratamiento de todos esos cambios corporales sufridos a raíz del embarazo. Habitualmente se refiere al tratamiento combinado de las mamas más vacías o caídas como consecuencia de la lactancia y a la debilidad de la pared abdominal o la diástasis de rectos sufrida por el embarazo. También suelen aparecer cambios en la distribución de la grasa a defectos en el suelo pélvico o la vagina que pueden repararse al mismo tiempo. 

Mommy Makeover

Procedimiento: Se realiza bajo anestesia general y la duración depende de las cirugías practicadas, que serán distintas en cada paciente según sus necesidades. Es habitual combinar varias cirugías para disminuir tanto el quirúrgico como el riesgo anestésico, así como acortar el periodo de recuperación. Por otro lado, el hecho de requerir una sola anestesia y hospitalización supondrá un ahorro económico importante.

Información práctica: Cada caso de “mommy makeover” es distinto y requerirá un tratamiento distinto. Es muy importante la valoración previa a la cirugía de la pared abdominal y el estudio minucioso del caso, por si hubiera hernias umbilicales o abdominales que pueden repararse durante el mismo procedimiento. El resultado definitivo de las cirugías se aprecia a los 6-9 meses de la cirugía, cuando los tejidos han cicatrizado casi por completo y ha disminuido la inflamación

La opinion del Dr. Bosch

Esta cirugía permite la transformación completa de la paciente y tiene resultados muy notorios y espectaculares, y trata de recuperar el cuerpo que la paciente tenia previamente a los embarazos o incluso poder mejorarlo. Además de las cirugías mamarias y abdominales, que son más conocidas, es habitual que las pacientes presenten una debilidad del suelo pélvico o un defecto debido a la episiotomía que también puede repararse siendo muy importante tanto para las relaciones personales como para mejorar incluso las pérdidas de orina por incompetencia muscular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.