Nanofat: prepara tu piel para el verano con células madre

La radiación solar es una de las principales causas de envejecimiento de la piel. Es muy importante protegerse bien del sol durante el verano con un protector solar adecuado. No obstante, el efecto de la radiación solar es acumulativo y pueden producirse nuevas lesiones y arrugas con la llegada del verano y el cuerpo no ha sido capaz de reparar la piel de la agresión de los años previos. El Nanofat es una técnica quirúrgica para obtener células madre derivadas de la grasa, y su posterior utilización en la regeneración y reparación de la piel que consigue una mejora de la calidad de piel. Debido a su gran efecto regenerador y reparador también puede emplearse en el tratamiento de cicatrices, ojeras, estrías y caída del cabello.

¿Qué es Nanofat?

La ténica Nanofat es un tipo de injerto de grasa con células madre, que actualmente se está convirtiendo en uno de los tratamientos más novedosos como regenerativo y revitalizador de la piel. Además, es un procedimiento mínimamente invasivo.

¿En qué consiste el tratamiento?

Este tratamiento consiste en la inyección de células madre obtenidas de la grasa mediante anestesia local y de forma ambulatoria e indolora.

Las células madre son muy abundantes en la grasa (1 millón de células madre en 1 ml de grasa).

Nanofat o células madre derivadas de la grasa

Por lo tanto, la cantidad de grasa requerida es mínima (5-10 cc) y puede extraerse mediante una microliposucción.

Posteriormente emulsionamos la grasa extraída, y la inyectamos de nuevo en las zonas que queramos tratar con el fin de rejuvenecer la piel del paciente. La duración del tratamiento es de 30-40 minutos.

Por tanto el Nanofat nos va a permitir corregir y suavizar las arrugas, mejorar la calidad y la pigmentación de la piel. Puede emplearse en la piel del rostro, escote y dorso de manos. También se usa para la mejora de las cicatrices, de las ojeras y para disimular las estrías.

nenofat

Las indicaciones principales de este tratamiento son:

Acné y cicatrices

Mejorar la calidad de la piel en cicatrices, como eliminar marcas de acné, y manchas pigmentarias en otras zonas que no sean las ojeras.

Arrugas

El tratamiento de las arrugas faciales del cuello y del escote.

Ojeras

La decoloración de las ojeras.

Rejuvenecimieno facial

Revitalización y rejuvenecimiento de la piel del rostro.

Alopecia

Tratamiento de pérdida de cabello.

¿Podemos combinar el Nanofat con otros tratamientos?

Por supuesto, podemos combinarlo con cualquier otro tratamiento para el rostro, aunque lo más habitual es utilizarlo junto con el lifting facial o la blefaroplastia combinado con el Lipofilling.

¿Qué diferencia hay con los factores de crecimiento, mesoterapia y PRP?

Lo que se inyecta con el Nanofat son células madre, capaces fabricar sustancias reparadoras por ellas mismas (como factores de crecimientos) y de estimular la reparación de las células que las rodean. Es decir no solo estamos inyectando los productos reparadores como en la mesoterapia o el PRP , sino que vamos más allá e inyectamos la fábrica que los produce.

¿Cuánto se tarda en ver los resultados?

Las células madre tienen un pico máximo de actividad a los 3 meses y los resultados pueden mantenerse durante al menos 9 meses.

¿Qué me proporciona el nanofat?

Nanofat ha demostrado tener un efecto muy beneficioso y rejuvenecedor sobre el envejecimiento o la piel dañada. Las células dentro de los injertos de grasa son capaces de reparar tejidos dañados y estimulan las células de la piel produciendo sustancias que mejoran la elasticidad y proteínas estructurales esenciales. Como consigue una piel más sana también puede emplearse para mejorar la pigmentación de piel de cara, manos y escote y de las ojeras.

Asimismo tiene un efecto positivo en las cicatrices y estrías ya que las hace menos visible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.