Minilifting facial

LIPOSUCCION DE PAPADA

Introducción: El minilifting facial es una de las cirugías que más ha evolucionado en los últimos años. Actualmente, se realiza de una manera más segura, menos invasiva, con incisiones más pequeñas y con una recuperación más corta. El minilifting facial permite el tensado interno de todas las estructuras de la cara y del cuello. Además, permite la retirada del exceso de piel provocado por el envejecimiento y la flacidez.

Procedimiento: El minilifting facial se basa en el tensado interno de las estructuras profundas de la cara. Las cicatrices son cortas (5-6 cm) y quedan totalmente escondidas por los rebordes naturales de la oreja. No obstante, la mejor técnica debe decidirse de forma personalizada para cada paciente.  Puede acompañarse de liposcucción de papada, blefaroplastia o relleno de grasa facial (lipofilling facial) si fuera necesario.

Información práctica: El minilifting facial se realiza habitualmente bajo anestesia local y sedación de manera ambulatoria y tiene una duración de 1’5 horas.

El minilifting facial una cirugía muy poco dolorosa y el tiempo de recuperación es corto (1 semana). Es muy importante evitar el tabaco en esta cirugía y evitar esfuerzos postoperatorios intensos durante la primera semana tras la cirugía. El resultado definitivo suele verse a los 6 meses de la intervención.

La opinión del DR BOSCH.

El minilifting facial es un tratamiento ideal para pacientes que empiezan a notar los signos del envejecimiento de la cara y el cuello. Suele realizarse en pacientes jóvenes (40-50 años) de forma preventiva a cirugías más extensas en un futuro debidas al aumento de la flacidez con el paso del tiempo. Las nuevas técnicas mínimamente invasivas permiten un resultado excelente totalmente natural, con recuperaciones muy cortas y sin dolor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.